Primera Vista.El Medidor De Potencia De Frenado

Una herramienta de entrenamiento para ayudar a mejorar la capacidad de frenado de los ciclistas

mate phillips

Matt Miller deseaba entender por qué había estado alcanzando a su compañero de conducción mucho más rápido. Los dos estaban participando en un evento de bicicleta de montaña, y Miller notó que su compañero más rápido, como se esperaba, se alejaba en las subidas, pero Miller lo hacía retroceder en el descenso sinuoso. Miller quería entender cómo estaba haciendo el tiempo, pero para lograrlo, necesitaba información. Afortunadamente, sabe un par de cosas sobre la recopilación de datos.

Miller es un científico deportivo estadounidense y candidato a doctorado en la Universidad Massey de Nueva Zelanda. Es el tipo de persona que es coautor de los artículos titulados El efecto del ciclismo cuesta arriba y la suspensión de la bicicleta en el rendimiento cuesta abajo en el ciclismo de montaña a campo traviesa y Acuerdo entre los medidores de potencia Powertap, Quarq y Stages para el ciclismo de montaña a campo traviesa.

Miller teorizó que había estado recuperando tiempo con su amigo más en forma con una mejor técnica de frenado. Frenar después y con más fuerza significa que un ciclista pasa más tiempo a la velocidad máxima que alguien que comienza a frenar antes. Agregados durante la duración de un evento, los ahorros de tiempo pueden sumar, minimizando o eliminando potencialmente cualquier desventaja en cuanto a la condición física para escalar. Sin embargo, Miller no tenía un medio fácil para recopilar datos de técnicas de frenado.

Este gráfico muestra la diferencia entre un ciclista promedio (línea morada) y un ciclista especialista (línea verde). Fíjate cómo el piloto experto está sobre las ruedas durante mucho menos tiempo. mate molinero

Los medidores de potencia de pedaleo brindan toneladas de datos de estado físico y retroalimentación de entrenamiento. Pero no había un dispositivo similar para medir el rendimiento de frenado, cuantificar el tiempo perdido por un frenado ineficaz y proporcionar comentarios para ayudar a los ciclistas a mejorar la técnica de frenado. Millers pensó: un medidor de potencia para frenos, que ideó con el Dr. Philip Fink, biomecánico senior de la Universidad de Massey.

El medidor de electricidad del freno de disco de Miller y Finks es bastante similar a un medidor de potencia de pedaleo: los medidores de tensión miden el par que crea la fuerza de frenado, un acelerómetro mide las RPM; par multiplicado por RPM es igual a vatios.

Pero hay una diferencia básica entre un medidor de potencia de pedaleo y un medidor de potencia de frenado. Un medidor de electricidad mide el gimnasio; un medidor de potencia de frenado mide la habilidad. Si bien existen muchas formas de medir y monitorear el estado físico, el medidor de potencia de frenado es uno de los primeros en presentar datos concretos sobre la habilidad.

Casi todos los corredores de bicicletas están interesados en las tasas de ganancias, pero Miller anticipa que la audiencia clave para su medidor de potencia de frenado serán los corredores de enduro y descenso. Y, afirma Miller, hasta el momento este es el equipo que más interés ha mostrado por el tema.

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A diferencia de un medidor de electricidad que se puede utilizar en tiempo real, Miller no espera que los ciclistas miren fijamente en su unidad principal, observando la información de energía de frenado mientras corren hacia una esquina; en su lugar, los datos se enumerarán y luego se analizarán después del viaje.

El dispositivo inicial utilizado para probar el concepto fue un artilugio grande e incómodo. El siguiente paso es realmente un dispositivo más elegante incorporado en un rotor de freno de disco. Rolf Ostergaard, fundador de Sensitivus, una empresa de fabricación que fabrica sensores, como las galgas extensométricas que se incluirían en el medidor de potencia de frenado de producción, se unirá al proyecto para ayudarlo a lograr el siguiente paso.

Ostergaard y Miller dicen que el producto final podría ser pequeño e incluir solo 30 g en un rotor de disco. El rotor fotografiado con esta historia es una maqueta para ayudar a las personas a comprender el concepto, en lugar de un vistazo de cómo se verá exactamente el último producto. El objetivo es tener un producto en la industria a principios del próximo año, sin embargo, Ostegaard y Miller admiten que el objetivo depende de la financiación exitosa del proyecto.

Los estudios de Miller ayudan a medir la diferencia entre la capacidad de frenado de un piloto experto y la típica. mate molinero

Quedan varios detalles por resolver: formato de montaje (aunque Ostergaard considera que se pueden lograr tanto CenterLock como montaje de seis pernos), diseño de la batería, radio (Bluetooth LE, ANT+ (o similar)) y precio. Las unidades principales requerirán un perfil de dispositivo para un medidor de potencia de frenado para leer y capturar la información que transmite, y los servicios de análisis posteriores al viaje (Plan de hoy, etc.) podrían presentar la información al ciclista en un sentido que sea útil.

Puede seguir el progreso de los proyectos.