Diamondback Haanjo 8C Carbon Review Las Mejores Bicicletas De Grava

La conclusión: la bicicleta gravel liviana Haanjo 8C Carbon es mucho más versátil que muchas, en el hogar, tanto en pavimento liso como en experiencias accidentadas fuera de pista.

  • La horquilla y el cuadro de carbono crean una bicicleta gravel ligera y suave.
  • Es una transmisión Shimano GRX, el grupo ferroviario exclusivo de la empresa.
  • Hay soportes con ojales para portabultos y guardabarros delanteros y traseros, además de un tercer soporte para botella debajo del tubo trasero.

Peso: 93 kg. (59cm)

El Haanjo 8C Carbon es la variante de alto nivel del Haanjo 3 de aluminio que obtuvo un premio Bicycling Editors Choice. Esta bicicleta gravel de carbono liviana es eficiente en aceras y caminos de ceniza, lo suficientemente resistente para los desplazamientos diarios y capaz de experiencias de ciclismo durante la noche. En una época en la que las bicicletas se vuelven cada vez más técnicas, la Haanjo se destaca como una que se adapta por igual a las aventuras dentro y fuera de la carretera.

espalda de diamante

  • Cuadro, horquilla y ruedas de carbono ligeros
  • Transmisión Shimano GRX de 2 x 11 velocidades
  • Es posible que a algunos ciclistas no les guste el alcance corto y la pila alta

Una bicicleta de carbono esbelta puede no encajar con su idea de esta mejor opción para andar en el campo, sin embargo, una gran parte del encanto de esta Haanjo 8C Carbons es que cae en algún lugar entre las bicicletas más pesadas y corpulentas que están hechas a medida para excursiones en bicicleta (aunque mucho más). sensación de menos lentitud en la calle) y las bicicletas de carretera más ligeras que no son buenas candidatas para los desplazamientos diarios.

5 cosas que amamos del Haanjo 8C Carbon

Lineas limpias

El enrutamiento interno del cable y la línea de freno mantiene la bicicleta con un aspecto nítido.

Engranaje de amplio rango

Los platos 48/32 y una cinta 11-34 son excelentes para caminos rápidos y subidas lentas de grava.

Listo para la aventura

El armazón tiene soportes para portabultos y guardabarros delanteros y traseros, y espacio para una bolsa de armazón grande.

Shimano GRX

Las cubiertas de los frenos son cómodas de sostener y las palancas son fáciles de agarrar en carreteras exigentes.

Montaje de botella adicional

Para grandes aventuras o momentos de mucho calor, una tercera botella puede ser conveniente.

Espacio Para Tu Equipo

A diferencia de muchos tubos superiores, que suelen ser paralelos al suelo o inclinados hacia abajo, el 8Cs se curva ligeramente hacia arriba, creando más espacio en el triángulo principal. Además de darle a la bicicleta un aspecto diferente, el diseño permite una bolsa de cuadro más grande, ideal para transportar más equipo. Y aunque no está sobrecargado con ojales, el marco está equipado con soportes para guardabarros y portabultos delanteros y traseros, además de un soporte debajo del tubo para una tercera botella.

El manillar ancho, con una inclinación de 16 grados, brinda un gran control en caminos de grava accidentados. Bobby LeaChanging es tan suave, nítido y fiable como cabría esperar de Shimano, y los capós ofrecen una posición cómoda y segura para las manos tanto para circular por pavimento liso como para recorrer caminos discordantes. Las manetas de freno están ensanchadas y desplazadas hacia atrás, lo que las hace más fáciles de sujetar, independientemente de si conduces sobre el capó o en los desniveles. ángulo de retroceso de la maneta de freno. Al navegar por calles técnicas, se sintió genial sostener las caídas y agarrar fácilmente un puñado de frenos sin tener que alcanzar la palanca.
Detalles de carbono Diamondback Haanjo 8C

Estilo: Gravel
Sustancia: Carbono
Transmisión: Shimano GRX810 2 x 11 velocidades
Bielas 175 mm Praxis Girder Plato 48/32 Cassette
11-34 Frenos Shimano RX810 Ruedas de disco hidráulicas de montaje plano Easton EC70AX Neumáticos de carbono 37 mm WTB Riddler Sillín WTB Silverado Pro Tija de sillín 27,2 mm Easton Manillar de carbono EC70 Easton EC70AX Carbono, ensanchamiento de 16 grados, 460 mm de ancho Potencia Easton EA70 Espacio libre para neumáticos 700c x 42 mm o 650b x 5 cm








Familia Hanjo

La familia Haanjo está compuesta por ocho versiones, cuyo costo varía desde el Haanjo 1 de barraluminio plano hasta la versión de carbono 8C que se analiza aquí. Además, solo hay dos modelos de carbono (tanto el 7C como el 6C) y cuatro de aluminio (el 2, 4, 3 y 5).

Hay un clip de plástico desmontable a lo largo de los tirantes si desea traer un guardabarros trasero, y es fácil de quitar si no lo hace. bobby lea

Bajo Y Alto

El Haanjo 8C Carbon se caracteriza por una pila superior y un alcance breve. Los 378 mm de golpe de la bicicleta de prueba de 59 cm no estarían fuera de lugar en una bicicleta dos tamaños más grande, y los 622 mm de pelo favorecen una posición de conducción muy erguida. Tan pronto como monté mi primera Haanjo hace casi un par de años, no me entusiasmaba una bicicleta tan alta y corta. Prefiero un ajuste más agresivo, un vestigio de mis días de prisa, y andar en una bicicleta con manillar abatible que me coloca en una posición menos agresiva que la que uso incluso en una bicicleta de montaña estaba lejos de ser atractivo. Sin embargo, seré el primero en reconocer que la posición erguida de esta Haanjo, combinada con un manillar de 46 cm, era cómoda. La barra ancha y ensanchada se sintió genial al bajar colinas empinadas, y aprecié la sencillez con la que podía maniobrar la bicicleta a baja velocidad con todo el pub mucho más cerca de mí de lo que es típico en una bicicleta de carretera o gravel. También disfruté de la posición vertical, que ejerció una tensión mínima en mis manos y me dio una posición fuerte y erguida para subir cuestas empinadas.

No es casualidad que el logotipo de Haanjo se asemeje a los Parques Nacionales. Es un homenaje a la naturaleza aventurera de la bicicleta. bobby lea

El Haanjo Puede Hacer Muchas Cosas Bien

Las bicicletas de gravel son inherentemente flexibles, pero lo que más sorprende de la Haanjo 8C Carbon es lo bien y lo amplio que se extiende a ambos lados del espectro de hacer todo. En senderos de grava y ATV, que es donde aprecié su posición vertical y pub ancho, me dio un nivel de control que no estoy acostumbrado a tener en bicicletas de grava más competitivas. En el pavimento, es suave, cómodo y valiente. De hecho, es un verdadero placer andar en la calle, lo que no siempre es cierto con las bicicletas de gravel. Todas estas características combinadas hacen que la Haanjo 8C sea una gran ciclista diaria, tanto en superficies pavimentadas como sin pavimentar. Es una bicicleta que funciona y funciona bien para muchos paseos y terrenos diferentes.
Las ruedas de carbono envueltas en caucho WTB Riddler de 37 mm agregan una buena amortiguación de vibraciones cuando se traquetea sobre caminos accidentados. bobby lea

Nota del editor: el Haanjo 8C Carbon estará disponible en línea en octubre.