El Open UP Cambiará Dónde Conduces

Una visión general a largo plazo de la bicicleta gravel/cross/carretera demuestra que realmente es tan versátil como promete

ryan olszewski

En los últimos años, comencé a usar mi bicicleta de cross como mi bicicleta de calle. Me permitió armar bucles que mezclaban calles pavimentadas y sucias donde vi más ardillas, conejos y venados que autos. Un ciclista competente podría llevar una bicicleta de calle normal con neumáticos de 28 mm en rutas como estas, sin embargo, no todos se sienten cómodos con eso, y algunos pueden desear aventurarse en terrenos, como senderos sencillos o calles accidentadas, que desafiarían incluso a los ciclistas experimentados. . Es exactamente por eso que existe el Open UP. Le permite adaptar los neumáticos y las ruedas a sus habilidades y caminos locales. (¡Manténgase al día con los mejores equipos de ciclismo nuevos suscribiéndose a nuestro boletín informativo!)

UP significa «camino invicto», y la bicicleta de calle multisuperficie de carbono Opens me llevó a áreas por las que había viajado pero nunca antes explorado. Parece natural en el pavimento y de alguna manera aún se adentra en la tierra como si hubiera sido diseñado para conseguirlo, una combinación que aún no he encontrado junto con otras bicicletas.

Los paseos Open UP son tan hermosos que expandí mis rutas más allá de lo normal, aventurándome a los puestos de observación de incendios y campamentos abandonados en medio de la nada. Parece más suave que una bicicleta de carreras, y eso es particularmente evidente cuando está equipada con llantas más pequeñas en el pavimento. Los tirantes aplanados y curvos fomentan la rigidez de la parte trasera y del pedaleo y ayudan a generar una excelente calidad de conducción que rivaliza con la de muchas bicicletas de calle de resistencia. Ilumina a muchos en calles sucias con llantas de 40 mm de ancho, incluso donde parece flotar sobre segmentos irregulares que hacen que las bicicletas más rígidas traqueteen y salten.

En términos muy generales, la geometría Open es algo así como una bicicleta de ciclocross, pero usa vainas inferiores aproximadamente 5 mm más cortas y un eje de pedalier que está aproximadamente 5 mm más cerca del suelo. Se maneja un poco más rápido de lo que cabría esperar y tiene esa sensación de asiento que A menudo caracteriza a las bicicletas que usan un soporte inferior inferior: la bicicleta es mucho más estable, un poco más fácil de subir y bajar, y la montaña rusa es eficientemente más grande.

Open deja caer inteligentemente la vaina del lado de la transmisión para crear grosor para un plato de hasta 50 dientes mientras mantiene las vainas en un breve 420 mm, con espacio para un neumático de hasta 54 mm de ancho. Al igual que la cosecha actual de bicicletas de montaña 29er que usan compatibilidad con llantas plus, esta bicicleta de calle también puede aceptar ruedas 650b con llantas de gran volumen, ya que el diámetro exterior termina siendo lo suficientemente similar a un juego de ruedas 700c tradicional para no alterar la geometría y el abordaje. Descubrí que el secreto para configurar una bicicleta de esta manera es elegir el neumático más pequeño y de rodadura más rápida con el que esté familiarizado de la tierra para que andar en la carretera siga siendo eficiente y divertido. Experimenté brevemente con neumáticos de bicicleta de montaña de 5 cm de ancho y descubrí que eran un poco excesivos en la tierra y también lentos en la acera para mi gusto. Pero la bicicleta se maneja bien en esta entrega, y a algunas personas les encantará. Descubrí mis puntos óptimos en Schwalbes G-One HS 38 mm, WTBs Nano 40 mm y los nuevos neumáticos Horizons de 47 mm (que son 650b).

El ángulo de sillín flojo de 72,5 grados está diseñado para usarse con una tija de sillín con compensación cero, pero prefiero un ángulo de sillín más pronunciado para recibir mi combinación correcta. En el reverso, me encantó el tubo de dirección severamente corto, pero algunos podrían encontrarse con una gran pila de espaciadores debajo de la potencia.

Las bicicletas gravel y de experiencia no son para todo el mundo. En comparación con una bicicleta de ruta de resistencia promedio, tienden a ser un poco sobreconstruidas y demasiado atentas a la estabilidad para hombres y mujeres que se adhieren principalmente a la acera. Pero la UP es única porque también se conduce bien como una bicicleta de carretera, de la que casi puedes olvidar que es capaz de mucho más con varios neumáticos. Si tiene la suerte de vivir cerca de caminos rurales de tierra y se pregunta adónde van, la pregunta en realidad no es si debe comprar un Open UP, sino de qué color debe ser.