Cannondale CAAD 13 105 Disc Review - Las Mejores Bicicletas De Carretera Baratas

La CAAD 13 es la última de una larga línea de asombrosas bicicletas de calle de aluminio.

La conclusión: mejorar el increíble CAAD12 no fue una tarea fácil, sin embargo, Cannondale falló.

  • Comparte geometría y características con Cannondales SuperSix Evo.
  • Los ajustes aerodinámicos almacenan algunas gotas.
  • Soportes de guardabarros ocultos para protección durante las estaciones húmedas.

Peso: 90 kg. (54cm)

Si alguien va a hacer una bicicleta de aluminio increíble, es Cannondale. Desde principios de la década de 1980, Cannondale y Gary Klein desarrollaron marcos de aluminio de gran tamaño que supusieron un salto radical en peso y rigidez en contraste con los marcos de metal de la actualidad. Estos antiguos cuadros de aluminio de gran tamaño fueron la primera salva de las guerras de materiales que finalmente dieron como resultado los increíbles cuadros de compuesto de carbono de hoy.

Y aunque los cuadros de carretera de primera línea de Cannondale hoy en día son de monóxido de carbono, el fabricante ha continuado una conexión con el aluminio. Durante muchas décadas, las bicicletas de aluminio CAAD de Cannondales son un punto de referencia de valor y rendimiento.

Entonces, es un gran problema cuando Cannondale lanza una nueva versión de esta bicicleta de referencia. El nuevo CAAD13 es más aerodinámico y más suave que el CAAD12 que simplifica, afirma Cannondale, con una mayor versatilidad gracias al espacio libre para neumáticos de 30 mm (en modelos de disco) y soportes de guardabarros ocultos. La 13 comparte geometría y perfil con la nueva bicicleta de carrera SuperSix Evo; esta bicicleta está diseñada para maniobrar como una bicicleta de carrera, no como una bicicleta de resistencia acolchada.

Aluminio soldado y BB30. Es una Cannondale todo perfecto. Trevor RaabMis expectativas eran altas, y además el CAAD13 las cumplió fácilmente. Es más suave en comparación con CAAD12, especialmente sobre grumos más grandes, pero ninguna de las llamas se amortigua. Esta bicicleta es nítida, rígida, animada y rápida. Es cómodo en recorridos más largos, pero sigue siendo una opción perfecta para combinarlo en una hora crítica. La dirección es liviana y precisa, y la construcción Shimano 105 en esta bicicleta ofrece un rendimiento de dirección y cambio de primera línea.

En esta bicicleta ofrece más rendimiento y carácter muchas bicicletas, incluso las que cuestan muchas veces más. Es una bicicleta que puedes comprar hoy y te servirá durante mucho tiempo. Vale la pena actualizarlo, si eso es lo tuyo, pero no necesita nada. Esta bicicleta patea traseros.

-Detalles de Five Cool CAAD 13-

Ganancias aerodinámicas

El tubo descendente de perfil aerodinámico truncado mejora la eficiencia aerodinámica.

Publicación especial

El CAAD 13 utiliza el mismo poste en forma de D y abrazadera interna que el SuperSix Evo.

Estancias descartadas

El accesorio de tirante caído mejora la comodidad y la aerodinámica.

Monturas de guardabarros

Cuando cambie el tiempo, disfrutará de los soportes para guardabarros del CAAD 13.

Elija más rápido

La posición inferior de la botella se conserva, pero solo funciona para una botella.

Qué Hay De Nuevo

Se trata de un rediseño completo de la emblemática bicicleta de carretera de aluminio de Cannondale. La CAAD12 saliente es una gran bicicleta, apreciada por brindar un rendimiento nítido y una conducción animada a un precio accesible. Es una bicicleta que demuestra que el aluminio puede resistir al carbono. Por lo que las expectativas son muy altas para su reemplazo. Cannondale afirma que el 13 es más aerodinámico, además de más cómodo y más competente que la versión a la que reemplaza. Si es preciso, el grupo de productos de Cannondales ha mejorado una de las mejores bicicletas y con los mejores valores disponibles, una tarea nada fácil.

El perfil de 33 cm es muy parecido al nuevo SuperSix Evo de Cannondale, la bicicleta de carreras de primera línea de la marca. Al igual que el SuperSix más nuevo, el CAAD13 utiliza tubos aerodinámicos truncados que poseen la rigidez y el peso de un tubo redondo, pero son un 30 por ciento más aerodinámicos. Para desbloquear aún más ganancia aerodinámica, los ciclistas pueden usar 1 botella de agua en la posición de jaula baja opcional en el tubo inferior

Longitud: aluminio
Horquilla:
carbono
Recuperación de neumáticos: 30 mm
Transmisión:
Shimano 105 11 velocidades, mecánica
Ruedas:
llantas Cannondale RD 2.0 con bujes Formula
Manivela:
Cannondale 1 Platos
:
52/36
Casete:
Shimano 105, 11-30
Frenos y rotores:
Shimano Disco hidráulico 105, 160 mm delante, 160 mm detrás
Neumáticos:
Vittoria Rubino Pro con paredes laterales reflectantes, 28 mm Manillar: Cannondale 3 compacto, aluminio Tija de sillín : Cannondale HollowGram 27 KNT, aluminio

Cannondale afirma que el accesorio de tirante de asiento caído y la abrazadera de tija de sillín integrada colocadas en la parte baja del cuadro, lo que aumenta el espacio de flexión disponible de su tija de sillín, mejora el cumplimiento. La tija de sillín en forma de D se comparte con el SuperSix Evo; Las bicicletas completas vienen con elementos de retroceso, sin embargo, se ofrece una compensación cero si su partido requiere una posición adelantada. Los ciclistas pueden suavizar aún más la conducción colocando llantas de 30 mm en los modelos de disco; los modelos con freno de llanta se adaptan a las llantas de 28 mm.

La geometría también se comparte con todas las nuevas SuperSix Evo, lo que la convierte en una bicicleta con dimensiones ajustadas y un manejo inspirado en las carreras. Junto con los tubos de dirección medio-cortos, los ciclistas ágiles pueden ubicarse en una posición bastante baja en el CAAD13. Sin embargo, las bicicletas completas incluyen una cubierta superior para la dirección de 25 mm de altura que ayuda a los ciclistas menos flexibles a llegar a un lugar más sensato. Los tamaños 44 a 54 poseen tubos de dirección más holgados y una contrahorquilla mejorada (55 mm) en comparación con las dimensiones más grandes. Esta combinación empuja la rueda delantera hacia adelante en dimensiones más pequeñas para minimizar la superposición de los dedos, pero también se acorta desde la dimensión de pista de la bicicleta para mantener un manejo deportivo.

Click para agrandar Cortesía

El CAAD13, al igual que el nuevo SuperSix Evo, utiliza una escotilla intercambiable en el tubo inferior para compatibilidad con transmisiones mecánicas, digitales e inalámbricas, y el sistema de eje pasante Mavics Speed Release. Cuando llega la lluvia, el piloto puede aprovechar los soportes de guardabarros ocultos CAAD33 cms.

La Familia CAAD13

En América del Norte, Cannondale ofrece el CAAD 13 en cinco modelos, dos con frenos de llanta, tres con frenos de disco, con un precio de hasta

Dos de los cinco modelos, una bicicleta con freno de llanta y también la bicicleta con freno de disco, ambas con Shimano 105, son variaciones para mujeres. Estos modelos no tienen geometría diferente, pero se ofrecen en menos dimensiones (44, 48, 51, 54 cm), diferente color y también tienen una silla de montar para mujer.

El CAAD13 Mujer 105. Cannondale

El resto de modelos se venden en las tallas 44, 48, 51, 54, 56, 58, 60 y 62 cm. Todos los modelos utilizan exactamente el mismo cuadro y horquilla de carbono.

La línea comienza con el modelo de freno de llanta 105, llamado así por su transmisión y frenos Shimano 105. La siguiente versión, la Disc 105, tiene muchas de las mismas partes, pero cambia a frenos de disco.

El siguiente es el CAAD13 Ultegra para Este es realmente un modelo de freno de llanta con llantas de perfil bajo para ciclistas que prefieren mantener las cosas más convencionales.

El CAAD 13 Force eTap AXS Cannondale

La línea luego produce un gran salto a su modelo final: el CAAD13 Disc Force. Esta bicicleta tiene el grupo Force eTap AXS inalámbrico de SRAM con frenos de disco, llantas de carbono de 45 mm de profundidad y manillar y tija de sillín de carbono.

Impresiones De Viajes

Divulgación completa: soy fanático de las bicicletas de calle de aluminio.

Tengo un Vynl y también un Stoemper Darrell, y me gusta el Specialized Allez Sprint DSW.

Disfruto de que las bicicletas de aluminio tengan un andar más arenoso en comparación con una bicicleta de carbono, y disfruto de su vivacidad y durabilidad. Para rendimiento puro, nada supera al carbono, especialmente si el precio no es una preocupación. Pero monto por amor a la conducción y casi nunca uso un par, así que elegiré una bicicleta que me haga sonreír en lugar de una bicicleta que me haga más rápido. Y a menudo una bicicleta de aluminio.

Una bicicleta de aluminio como esta CAAD13.

Cannondale tuvo un gran trabajo tratando de mejorar el excelente CAAD 12, y creo que lo han logrado. Han mantenido lo mejor del CAAD 12, su sensación nítida y divertida, pero la conducción es mucho más refinada. Es más suave y cómoda que la 12 sin amortiguar el zumbido alegre que hace que esta bicicleta sea entretenidamente comunicativa. La conducción mejorada es particularmente notable en baches más grandes que se disparan a lo largo del marco con menos energía que en el 12.

El disco CAAD 13 se ajustará a neumáticos de alrededor de 30 mm Trevor Raab

Estoy particularmente complacido con el viaje porque probé la bicicleta Disc 105. Cuando utilizan carbono, los ingenieros de marcos pueden eliminar la aspereza muerta que impregnaba los marcos de freno de disco de primera generación. Los cuadros de disco de carbono más recientes funcionan tan bien, si no mejor, que el cuadro de freno de llanta habitual. No es lo mismo con los marcos de metal: algunos andan bien, pero muchos otros tienen una sensación de rigidez y muerte. El CAAD 13 está entre esos excelentes. Parece deportiva y rápida, suave y animada, como debería ser una fantástica bicicleta de alto rendimiento.

Probé una de 54 cm, que es uno de esos modelos con un ángulo de tubo de dirección más flojo y un contador de horquilla más grande. No supe esto hasta que revisé la tabla de geometría después de muchas horas en la bicicleta. No lo sabía porque no percibí nada distinto en el manejo de esta bicicleta en comparación con su competencia, que generalmente usa contrahorquillas más cortas y ángulos de dirección más pronunciados. Se maneja como la mayoría de las bicicletas de carrera de carrera de mi tamaño, y la dirección es directa y liviana, y precisa en una amplia gama de velocidades. Nunca me ha molestado la superposición de los dedos; velocidades de conducción, pero cuando te molesta, esta bicicleta puede brindarte algo de alivio.
El CAAD 13 utiliza el sistema de eje pasante Mavics Speed Release. trevor raab

El conjunto Shimano 105 con esta bicicleta es una joya. Tengo mucho tiempo en Shimanos Ultegra y Dura Ace, también 105 funciona casi exactamente igual, con solo una pequeña reducción en la nitidez de las palancas. Mi única queja: las palancas zumbaban y golpeaban bultos. Aparte de eso, los frenos de disco son suaves y muy potentes, el cambio fluido y preciso: este es un rendimiento de primera línea a un precio asequible. El resto de los componentes también funcionaron bien, y me gustaron especialmente las paredes laterales reflectantes sigilosas de los neumáticos.

La serie CAAD de Cannondales ha sido durante mucho tiempo una de las bicicletas de mejor precio y alto rendimiento que existen. El nuevo CAAD13 continúa esa tradición. Esta es una bicicleta animada y entretenida que es rápida y afilada además de cómoda y flexible.

Luz. Rápido. Eterno.