Probado.Bicicleta De Carretera Ridley Noah SL30 Aero
Colin McSherry, el equipo de ciclismo profesional WorldTour Lotto-Soudal, cambió la Ridley FAST por su Ridley Noah SL15, equipada con Campagnolo Super Record EPS.
El ciclismo probó la misma bicicleta y, a pesar de una especificación de piezas un poco más barata, el pedigrí profesional fue claro. Arriba, el mismo cuadro está equipado con grupo mecánico Shimano Dura-Ace 9000 y ruedas Zipp 60. Nuestra bicicleta de prueba Noah SL30 estaba equipada con un grupo mecánico Shimanos Ultegra 6800.

La Noah conducía como cabría esperar que condujera una bicicleta de carretera aerodinámica: compañía, receptiva y precisa. Lo que diferencia al Noah de otros en su clase es el hecho de que también se maneja bien en una variedad de terrenos y condiciones; los vientos cruzados y las colinas no cambiaron la forma en que sentí que se manejaba esta bicicleta.

Una vez me subí al volante de un ciclista del equipo nacional de EE. UU. cuando asaltó un viaje de entrenamiento, el Noah respondió con precisión, agilidad y confianza.

Cuadro Ridley Noah SL 2016, en Competición Ciclista

Rápido y Silencioso

colin mcsherry

Se supone que el diseño de la horquilla dividida F de Ridley aleja el flujo de aire de la rueda delantera, donde la resistencia al viento es mayor. El canal que se extiende casi a lo largo de la horquilla, al lado de los radios de las ruedas delanteras, no afectó el manejo e incluso podría ofrecer algo de cumplimiento y comodidad en una conducción firme.

Esperaba escuchar el viento silbando a través de él mientras bajaba rápidamente en descensos. Pero no hubo tanta suerte: el Noah es silencioso a pesar de esta característica aerodinámica única.

Manteniendo el Flujo

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El borde de fuga de la corona de la horquilla está diseñado para encajar con el tubo inferior. A medida que el aire fluye alrededor de la horquilla y la rueda delantera, esta forma puede ayudar a reducir aún más la resistencia del viento al mantener un flujo de aire amplio alrededor del tubo inferior.

Tolerancias ajustadas

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La corona de la horquilla solo tiene espacio suficiente para pivotar debajo del tubo de dirección y delante del tubo inferior. Esto garantiza que el aire que pasa por la parte delantera de la bicicleta no cree turbulencias ni se atasque en pequeñas aberturas y genere un exceso de resistencia.

Plano y Rápido

La bicicleta Colin McSherryTeam Lottos en años anteriores, la Ridley FAST, tenía un mástil de asiento único. Esto planteó un par de desafíos para los mecanismos del grupo, además de una mayor rigidez e influyó en la calidad de conducción. El Noah incluye una tija de sillín estándar con un perno de unión en el tubo superior, oculto desde el extremo. Esta configuración podría ser más indulgente tanto para los mecánicos como para los ciclistas.

El borde superior del tubo superior y el borde posterior del tubo del asiento se han aplanado para mejorar la aerodinámica. Donde el tubo superior se une con el tubo del asiento, los bordes se han redondeado para que el aire fluya con menos turbulencia y menos resistencia.

Más Aero significa más velocidad

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El freno trasero se montó directamente en la parte superior de los restos del asiento, en la intersección con el tubo del asiento. Esta forma de ala, donde los soportes del asiento se encuentran con el tubo del asiento, es baja en el marco y también tiene bordes de fuga curvos.

Sentí que podía hacer girar la bicicleta y respondió sin dudarlo. Pero la parte trasera de la bicicleta se sentía menos dócil que la delantera. Aprendí que cuando apunté el Noah en una nueva dirección, rápidamente cambió de línea; la moto era exacta incluso cuando yo no lo era.

frustrado de nuevo

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La forma aerodinámica y la colocación del soporte del freno trasero de la Noah son similares a los contornos de la bicicleta de contrarreloj de Ridley.

Enrutamiento interno

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El enrutamiento interno se ha convertido en la norma para las bicicletas de calle aerodinámicas, ya sea que la bicicleta tenga una transmisión mecánica o digital. Parte del cable del desviador queda expuesto hasta el extremo por donde sale del cuadro. Esto crea una resistencia adicional, pero también el lazo del cable proporciona fricción entre el cable y los cambios de la carcasa son más rápidos y suaves que si el cable necesitara un radio estrecho después de salir del marco.

Con cableado para un desviador trasero electrónico, como el conjunto Campy EPS utilizado por Lotto-Soudal, la transmisión tiene menos cables expuestos, por lo que hay incluso menos resistencia al viento.

El único problema que tuve con esta bicicleta en particular fue que llegó con engranajes compactos (en nuestra bicicleta de prueba, tal vez no en la bicicleta de la foto), que parecía algo fuera de lugar con esta bicicleta hecha para ir muy rápido.

Ridely Noah SL20, como se revela:
Ridely Noah SL30, según lo analizado: