Marin Rift Zone 2 Trail Bike Las Mejores Bicicletas De Montaña Baratas

No encontrará una mejor 29er de suspensión completa debajo de k.

La conclusión: Marin ha producido una 29er consciente del presupuesto que se conduce mejor de lo que crees que debería.

  • Una construcción completa que no hace sacrificios en los lugares incorrectos
  • La geometría moderna hace que la bicicleta se sienta estable cuando se juega
  • Una bicicleta que puede ser difícil de montar o usar solo para salir a divertirse.

Peso: 143 kg. (M)

Más información Más imágenes

La Rift Zone 2 es la versión 29er de la ganadora del premio Bicycling Editors Choice Marin Hawk Hill, una bicicleta con ruedas de 70 cm que nos encanta por su construcción de calidad, su geometría contemporánea y su fantástica relación calidad-precio. El Rift Zone 2 tiene ruedas más grandes, que ruedan sobre rocas y otras características más fácilmente y agregan algo de estabilidad a medida que aumentan las tasas. Con 120 mm de recorrido, es excelente para recorridos por senderos, especialmente en terrenos técnicos, e incluso puede funcionar para algunas carreras de trabajo liviano, o solo para ir rápido en cualquier camino que no necesite mucha suspensión.

Una transmisión 1x, una tija telescópica, frenos de disco hidráulicos y ruedas tubeless-ready hacen que la Rift Zone dos se destaque; pocas bicicletas a este precio incluyen estas características. Estas piezas también ofrecen un rendimiento excelente por el precio. El cuentagotas TranzX es suave y fácil de manejar, y los frenos Shimano te ofrecen potencia de frenado y modulación exactas. Una palanca de cambios y desviador SRAM NX 1x combinados con un plato FSA Comet y un casete Sunrace de 11 velocidades proporcionan un tren de transmisión de un solo plato lleno de valor con pequeños espacios entre los engranajes, lo que crea una conducción más suave a medida que cambia.

Pero esas son solo algunas de las razones por las que nos enamoramos de Rift Zone 2. Marin también obtuvo la geometría perfecta. El soporte inferior bajo de la bicicleta y la distancia entre ejes de longitud media hacen que se sienta seguro, y el ángulo del tubo de dirección de 67,5 grados es lo suficientemente pronunciado para ayudar a que la bicicleta se sienta divertida. El ángulo del tubo del sillín de 75 grados funciona con el alcance pequeño para mantener el peso equilibrado entre las ruedas cuando estás escalando o te inclinas sobre contornos ondulados.

Este contenido se importa desde incrustar-nombre. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en un formato diferente, o puede encontrar más información en su sitio web.

Detalles de la Zona 2 de Marin Rift

Diseño: Trail
Sustancia:
Aluminio
Horquilla: RockShox Recon RL, 120 mm de recorrido
Amortiguador:
RockShox Deluxe R Tija de sillín
:
TranzX cuentagotas, 31,6 mm, 120 mm de recorrido
Transmisión: SRAM NX 1×11
Engranaje:
plato FSA Comet 30t, cinta Sunrace 11-34
Frenos: Shimano Altus
Rotores
hidráulicos : Shimano 180 mm (delantero), 160 mm (trasero)
Ruedas: Marin de aluminio de 74 cm
Neumáticos:
Vee Tire Crown Gem, 29×2.3

Suspensión Multi-Trac

El sistema de suspensión Multi-Trac emplea un eslabón de balancín para proporcionar una curva de palanca innovadora que está ajustada para absorber pequeños baches y recibir grandes golpes. Al escalar, el escenario es firme, responde rápidamente a la entrada del ciclista y prácticamente elimina el balanceo del pedal, incluso cuando se martilla. un sprint nivelado, es difícil de detectar. Junto con una sacudida RockShox Deluxe R Debonair, el sistema no es revolucionario, pero es difícil de superar por el precio. Hace lo que se supone que debe hacer: te permite subir rápidamente y mantenerte volando en los descensos, de hecho, muy bien.
El diseño de la suspensión de un solo pivote es sencillo pero está bien ajustado, lo que permite que esta bicicleta descienda por terrenos competitivos más rápido de lo esperado. trevor raab

Una construcción más capaz de lo que cabría esperar por el precio

Las ruedas más grandes, los neumáticos anchos, la geometría equilibrada y la suspensión bien ajustada permiten que esta bicicleta descienda por terrenos competitivos más rápido de lo que esperaría obtener una bicicleta con 120 mm de recorrido. El Rift Zone se siente cómodo y rápido en los días de XC, y estable cuando corres por senderos rocosos, sin tener que hacer cambios importantes en su configuración.

¿Qué tan difícil se puede empujar una bicicleta de montaña de precio medio? En 2016, Kyle Warner ganó la última etapa de este torneo de la serie North American Enduro Tour en el Big Mountain Enduro en Mascota, México, en un cuadro Hawk Hill, que tiene la misma construcción de aleación y plataforma de suspensión Multi-Trac que el Rift Zone 2. Por supuesto, tenía una construcción diferente más adecuada para un día tan exigente, pero demuestra que el marco de aluminio y la cinemática de suspensión tienen exactamente lo que se necesita para triunfar en un alto nivel.

Marin entiende por qué montamos

En cada marco de Marin, encontrará las palabras Made for Entertaining. Es la declaración de misión no escrita de la empresa, según Matthew Cipes, gerente de mercadería del fabricante. Está ahí, dice, para recordarles a todos que las bicicletas son solo un medio para un fin, ya sea fumar y fumar con tus amigos o simplemente salir y andar en bicicleta juntos. Es un sutil recordatorio de que una bicicleta de precio medio como la Rift Zone 2 podría ser igual de divertida para una bicicleta que cuesta tres o cuatro veces más.

Por qué es tan importante obtener la geometría correcta

La geometría es el rey, según el gerente de productos de Marin, Matthew Cipes. Es la única región de la bicicleta que no puedes alterar, dice. Sin una posición de conducción cómoda y adecuada, no le gustará su conducción, sin importar cuán buenas sean las partes. Una vez que encuentre el marco apropiado, comience a buscar una construcción que se ajuste a su presupuesto.

Rift Zone es tan capaz en parte porque tiene la geometría correcta. El ángulo del tubo de dirección de 67,5 grados, con un desplazamiento de la horquilla de 51 mm y un alcance de 441 mm, está de moda con una geometría moderna y estable. Junto con el ángulo del tubo del sillín de 75 grados, te ayudará a llevar el peso exactamente donde lo deseas en las subidas.
La construcción incluye frenos de disco hidráulicos y una tija telescópica, dos características que no sueles encontrar en una bicicleta de este precio. trevor raab

La familia de la zona de grietas

Hay tres miembros del hogar Rift Zone: el Rift Zone 3 de gama alta, que incluye suspensión RockShox mejorada, mejores frenos, un desviador Shimano mejorado y neumáticos WTB Trail Boss. Tiene el mismo cuentagotas y llantas TranzX que la Rift Zone 2. La Rift Zone 1 de gama baja tiene exactamente la misma horquilla Recon que la Rift Zone dos, pero cambia el amortiguador Deluxe R Debonair por el X-Fusion O2 R. La transmisión se reduce a unas Shimano Deore de 10 velocidades, aunque conserva los neumáticos y las llantas, se despoja de la tija telescópica.

3 Cascos Para Amantes De Los Singletrack

Insta-Ready

Bell Sixer
Un soporte para cámara te permite capturar la acción.

Impresiones de viajes

El primer sendero que monté tuvo una caída fuera de la curvatura sobre una piedra grande y suelta para comenzar. Luego tomó algunas curvas cerradas y sinuosas antes de que el camino se allanara. El Rift Zone 2 recibió esos golpes iniciales mientras permanecía perfectamente en línea. La bicicleta rodó sobre los obstáculos restantes sin dificultad, y cuando el camino giró, pude inclinarme en las esquinas manteniendo el agarre. No me di cuenta de muchos de los pequeños bultos parlanchines que normalmente me sacuden personalmente, y en algunas de las caídas más grandes, pude estar seguro de que había otros 20 mm de recorrido en la parte trasera.

Después de que el sendero se aplanó y se arrastró en una subida breve y contundente, Rift Zone se sintió igual de cómodo que en los descensos empinados. El manejo se sintió receptivo, permitiéndome atacar las esquinas y llevar una velocidad extra cuando salí de la voltereta. Rift Zone reacciona rápidamente a la señal de entrada de pedaleo, asegurando que optimices la velocidad en descensos y sprints horizontales. Después de que el sendero se desaceleró para obtener una escalada técnica, pude mantener el equilibrio y encontrar una explosión de poder para salir cuando comencé a sentir que podía atascarme.

Cada vez que me di cuenta de lo capaz que era The Rift Zone, comencé a competir contra una construcción de carbono de gama alta de otro fabricante. No esperaba que ganara esa carrera, sin embargo, los resultados estuvieron mucho más cerca de lo que sugeriría la diferencia de precio.

Para aquellos que no están tratando de ganar carreras, la Rift Zone dos es un gran ejemplo de una bicicleta completa que no hace sacrificios en las áreas equivocadas. Marin tomó el legado ganador de este Hawk Hill y lo adaptó para ruedas más grandes, una tarea nada sencilla. Y entregó un valor excelente con esta versión en particular al agregar un poste telescópico adecuado, transmisión semi SRAM NX, suspensión RockShox, junto con frenos de disco hidráulicos Shimano. .

5 Cosas Que Nos Encantan De The Rift Zone 2

Marco de aluminio

El marco de aluminio anda bien y mantiene el costo bajo.

Poste cuentagotas contenido

El artículo cuentagotas TranzX es suave y fácil de operar.

geometría moderna

La geometría segura pero animada mantiene tu peso equilibrado entre las ruedas.

Aros de 74 cm

Las enormes ruedas de aluminio Marin ruedan sobre rocas y otras características más fácilmente.

Piezas fuertes y confiables

La transmisión parcial SRAM NX ofrece una configuración de anillo único que vale la pena.